Visión artificial

Inteligencia en las cámaras

El campo de la Visión Artificial es uno de los que más avances está recibiendo en nuestros tiempos gracias a nuevas técnicas en Inteligencia Artificial, sobre todo mediante Aprendizaje Profundo (Deep Learning).

La capacidad de los sistemas basados en Deep Learning con procesamiento en GPU para detectar y clasificar objetos en imágenes es pasmosa, llegando mucho más lejos de lo que hace no tanto tiempo podríamos imaginar, e incluso sobrepasando en muchas ocasiones las capacidades humanas.

En los nuevos tiempos del Internet de las Cosas (IoT), comienzan a aparecer cámaras capaces de realizar gran parte del procesamiento dentro del propio dispositivo (Edge Computing), lo que no hace sino aumentar las posibilidades de las soluciones para Visión Artificial al no ser necesario enviar las imágenes a un sistema central para que sean procesadas, evitando problemas de ancho de banda.

 

TheBrainSphere cuenta con una red de profesionales expertos, capaces de crear y montar soluciones de Visión Artificial según sus necesidades.